El TSE inauguró la jornada electoral y llamó a decidir el destino de Bolivia

0
ÓSCAR-HASSENTEUFEL

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.

Compartir la noticia

El presidente del TSE llamó a los candidatos a respetar los resultados y pensar solo en Bolivia que atraviesa una situación compleja.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró este domingo, poco después de las 07:00, la histórica jornada del balotaje presidencial en Bolivia, con un llamado a la población a ejercer su derecho al voto y definir el rumbo del país para los próximos cinco años.

El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, instó a los ciudadanos a participar masivamente de las elecciones presidenciales y garantizó unos comicios “justos, limpios, transparentes, imparciales y técnicamente confiables”.

Más de siete millones de bolivianos están habilitados para sufragar en el país y en 22 naciones. Las mesas de votación permanecerán abiertas durante ocho horas.

Misiones de observación de la OEA, la Unión Europea y la UNIORE acompañan el proceso electoral. Los resultados preliminares se conocerán entre las 20:00 y 20:30 a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre).

Hassenteufel pidió a los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Alianza Libre) respetar los resultados y pensar en Bolivia. “Que los ganadores cumplan sus ofertas”, exhortó el titular del TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *