Rodrigo Paz, a sus 58 años, asumirá la presidencia hasta 2030
El presidente electo Rodrigo Paz y su padre el expresidente Jaime Paz Zamora. Foto: RRSS de Rodrigo Paz
Durante su campaña Rodrigo Paz prometió combustible, estabilidad fiscal, diálogo político y una administración moderna, transparente y responsable.
El 8 de noviembre de este año asumirá la presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz, a sus 58 años. Rodrigo es hijo del expresidente Jaime Paz Zamora, fue diputado, concejal, alcalde de Tarija y senador.
Nacido en Santiago de Compostela (España) en 1967, durante el exilio de su padre entre 1989 y 1993, vivió su infancia en distintos países antes de regresar a Bolivia a los 15 años.
Estudió Relaciones Internacionales y obtuvo una maestría en Gestión Pública en la American University de Washington D.C. A sus 32 años inició su carrera política como diputado por Tarija; posteriormente, fue alcalde y senador por ese mismo departamento.
Durante su campaña, Paz propuso reducir impuestos, facilitar el acceso al crédito y eliminar las restricciones a las importaciones. Además, planteó revisar los subsidios al combustible y avanzar hacia una descentralización presupuestaria que devuelva autonomía a las regiones.
