Conmoción en Tarija: Matan a Mauricio Aramayo, hombre de confianza del Rodrigo Paz

0
MAURICIO-ARAMAYO

Mauricio Aramayo, exdirector del Senasag, coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Compartir la noticia

Mauricio Aramayo, exdirector del Senasag, coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y amigo del presidente Rodrigo Paz, fue acribillado.

La ciudad de Tarija se tiñó de sangre este jueves por la noche. Mauricio Aramayo, estrecho colaborador del presidente Rodrigo Paz Pereira y figura clave del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fue asesinado en un ataque armado mientras circulaba por el barrio El Molino.

Cerca de las 21:00, Aramayo conducía su vehículo por la avenida Domingo Paz y calle Ramón Rojas, donde fue interceptado por dos hombres encapuchados que se movilizaban en una motocicleta. Los sicarios dispararon en reiteradas oportunidades contra la humanidad de Aramayo.

Según testigos, la víctima intentó evadir el ataque retrocediendo su vehículo, pero fue alcanzado por los proyectiles de arma de fuego y perdió el conocimiento, y los pistoleros huyeron.

El motorizado quedó varado sobre el camellón central de la avenida y Aramayo fue trasladado por Bomberos de la Policía a emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, donde llegó a fallecer debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Hipótesis

La consternación aumentó tras las declaraciones de la vocera presidencial, Carla Faval, quien vinculó el crimen con el trabajo público de la víctima.

“Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”, afirmó Faval, calificando al fallecido como un servidor íntegro que pagó con su vida su lucha por la legalidad.

Aramayo se destacó recientemente como director del Senasag Tarija, cargo al que renunció para habilitarse como candidato en las próximas elecciones subnacionales por la alianza Patria.

La Policía Boliviana activó de inmediato el “Plan Z” para cerrar las salidas de la ciudad e iniciar la búsqueda de los encapuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *