Santa Cruz: Aprehenden a pastor por presunto estupro y violencia familiar
El instante en que Marco Núñez es ingresado a celdas policiales. Foto: Unitel
Tras abstenerse a declarar ante el Ministerio Público, religioso acusado de abuso sexual fue trasladado a celdas de la Felcv.
El pastor de origen peruano, Marco Núñez del Arco, fue aprehendido este miércoles tras presentarse ante el Ministerio Público para responder por las acusaciones de estupro agravado y violencia familiar o doméstica. El sindicado pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y espera su audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, la resolución de aprehensión se emitió luego de que Núñez del Arco se acogiera a su derecho constitucional de guardar silencio.
“Luego de haber valorado todos los elementos que cursan en el cuaderno de investigación, se ha considerado que existen los suficientes elementos de convicción”, afirmó Zeballos, destacando que entre las pruebas figuran entrevistas psicológicas de urgencia, informes sociales y declaraciones testificales.
Antecedentes y múltiples víctimas
La investigación contra el líder religioso ha cobrado fuerza en las últimas semanas tras la aparición de testimonios que apuntan a un patrón de conducta.
Según datos que se hallan en el cuaderno de investigación, una joven de 29 años denunció a través de redes sociales que fue víctima de abuso por parte del pastor cuando ella tenía 15 años. Aunque inicialmente el caso fue rechazado por falta de indicios.
Asimismo, el Ministerio Público abrió de oficio una segunda investigación donde la víctima sería una prima hermana del sindicado. Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido cuando ella era menor de edad.
Horas antes de su aprehensión, Núñez brindó una conferencia de prensa en el que negó categóricamente las acusaciones, calificándolas como una “persecución” motivada por resentimientos personales y supuestos intentos de extorsión. El pastor solicitó una investigación transparente y libre de “presión social”.
