Ruth Nina deja se beneficia con domiciliaria y deja la cárcel San Sebastián

0
RUTH-NINA-SALE

La dirigente del extinto Partido de Acción Nacional de Bolivia (Pan-Bol), Ruth Nina, deja la cárcel.

Compartir la noticia

Nina señaló que lo primero que hará luego de abandonar la cárcel es reunirse con su familia y luego con diferentes sectores sociales.

La dirigente del extinto Partido de Acción Nacional de Bolivia (Pan-Bol), Ruth Nina, abandonó este miércoles la cárcel de San Sebastián Mujeres, en Cochabamba, luego de bendecirse con la medida de la detención domiciliaria.

Nina fue detenida preventivamente en julio de este año por las declaraciones que emitió en un ampliado en Lauca Ñ, donde afirmó que se debía “contar muertos en lugar de votos” en las elecciones generales. Por ese hecho, el Ministerio Público la imputó por instigación pública a delinquir, amenazas y obstrucción al proceso electoral.

A su salida de la cárcel, Nina fue recibida por simpatizantes de Pan-Bol y algunos dirigentes de su línea política. “Inocentemente me han encarcelado y amordazado para que no lleve la voz de un pueblo que no fue escuchado. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”, señaló.

El 29 de agosto, Nina ya había logrado la detención domiciliaria, sin embargo, las condiciones eran diferentes, pues no tenía salida laboral y debía presentar dos garantes, cada uno con Bs 30 mil. No pudo conseguir a los garantes y el plazo para cumplir esas medidas expiró. La defensa de la dirigente de Pan-Bol tuvo que presentar un nuevo pedido del cese a la detención preventiva con menos exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *