El TSE inauguró la jornada electoral y llamó a decidir el destino de Bolivia
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.
El presidente del TSE llamó a los candidatos a respetar los resultados y pensar solo en Bolivia que atraviesa una situación compleja.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró este domingo, poco después de las 07:00, la histórica jornada del balotaje presidencial en Bolivia, con un llamado a la población a ejercer su derecho al voto y definir el rumbo del país para los próximos cinco años.
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, instó a los ciudadanos a participar masivamente de las elecciones presidenciales y garantizó unos comicios “justos, limpios, transparentes, imparciales y técnicamente confiables”.
Más de siete millones de bolivianos están habilitados para sufragar en el país y en 22 naciones. Las mesas de votación permanecerán abiertas durante ocho horas.
Misiones de observación de la OEA, la Unión Europea y la UNIORE acompañan el proceso electoral. Los resultados preliminares se conocerán entre las 20:00 y 20:30 a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre).
Hassenteufel pidió a los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Alianza Libre) respetar los resultados y pensar en Bolivia. “Que los ganadores cumplan sus ofertas”, exhortó el titular del TSE.
