Tres hermanas mueren intoxicadas por el incendio que provocó una vela
El personal policial que atendió el deceso de las menores de edad.
Las niñas se iluminaban con una vela que cayó sobre una mesa de plástico.
El municipio de Montero, en Santa Cruz, se halla de luto tras confirmarse el fallecimiento de tres hermanas de 2, 4 y 6 años. Las menores de edad que estaban al cuidado de la abuela perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, en la habitación donde dormían.
Debido a que la familia es de escasos recursos económicos y no cuenta con servicio de energía eléctrica, utiliza velas para iluminarse.
Según las primeras investigaciones, las niñas habrían encendido una vela que accidentalmente cayó sobre una mesa de plástico y generó una densa humareda que, en cuestión de minutos, intoxicó a las niñas que pernoctaban en la habitación.
Los vecinos, al percatarse que salía humo del inmueble, ingresaron al mismo y hallaron a las tres niñas inconscientes sobre una cama e inmediatamente las llevaron al centro de salud más cercano.
Lamentablemente, el personal médico confirmó que las menores de edad llegaron sin signos vitales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia iniciaron la investigación. Según Vania Zurita, responsable de la Defensoría en Montero, el deceso de las menores de edad se investiga de oficio por el delito de homicidio culposo.
En el momento de la tragedia, la abuela de las niñas no se encontraba en el inmueble.
